UA2. AA4: VIDEO DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

UA1. AA2: TABLA: MARCO DE COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES EN MATERIA DE TIC UNESCO

MARCO DE COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES EN MATERIA DE TIC UNESCO

La educación tiene como deber ajustarse a las nuevas demandas y exigencias que impone la sociedad moderna, siendo que actualmente, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), imponen un insumo fundamental para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los docentes, deben ser capaces de utilizar las TIC para guiar al alumnado en desarrollo de competencias no solo académicas, sino también para afrontar la realidad actual. Por ello, las competencias de los docentes, desempeñan un papel fundamental para poder integrar las TIC en su práctica docente, esto con el fin de garantizar la equidad y la calidad de los aprendizajes, por ello resulta indispensable transformar la propia formación en búsqueda del perfeccionamiento profesional.

En este sentido, a continuación se muestra una tabla, en la que se exponen diversos ejemplos de actividades a realizar, respondiendo a cada uno de los objetivos planteados, en función de la formación y capacitación docente, frente al uso e implementación de las TIC en el propio quehacer.





Elaborado por Sandra Angulo López, Ángela Denisse Arana Sánchez, Nitziha Bridayne Atondo Pinto, María Fernanda De Los Milagros Castro López, Aline Estefanía Cázares Ceballos, Ihsari Galaad García Solórzano y Ana Lucía Morales Enríquez.

Referencias

UNESCO (2019). Marco de competencias de los docentes en materia de tic UNESCO. Recuperado de: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371024.

Comentarios