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LAS TIC, LAS TAC Y LAS TEP PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
La atención a la diversidad es y debe concebirse como un derecho fundamental del ser humano, es por eso que todas las personas debemos contar con las mismas posibilidades de acceso a la información de acuerdo con nuestras características y necesidades especificas.
Sin duda ante la existencia y el continuo desarrollo de programas y recursos didácticos específicos, se contribuye a responder de forma oportuna a las necesidades de los educandos, pues gracias a la versatilidad que ofrecen las herramientas digitales en las prácticas pedagógicas, es posible ajustar los contenidos a las necesidades y demandas de cada alumno de una forma más personalizada.
Desde esta perspectiva, a continuación se expone un cuadro de doble entrada, el cual contiene el uso de diversos recursos y programas didácticos digitales adaptados a las circunstancias de alumnos con discapacidad o con alguna necesidad específica de aprendizaje, los cuales se encuentran categorizados por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), y Tecnologías del Empoderamiento y la participación (TEP).
Cuadro de doble entrada:
Recursos didácticos digitales por discapacidad
Elaborado por Ana Lucía Morales Enríquez
Referencias
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Dávila, L. (2020). Guía de herramientas TIC. Recuperado de: https://view.genial.ly/5f94c2ae958ac80d67990fa1/dossier-guia-de-herramientas-tic
El Homrani, M., Ávalos, I. y García, I. (2017). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender a la diversidad: una respuesta educativa. Innovación docente y uso de las TIC en educación. Málaga: UMA Editorial.
Lázaro, E. (s.f.). El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para los jóvenes con discapacidad. Recuperado de: https://eventos.ucol.mx/content/micrositios/241/file/memoria/pdf/60.pdf
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Villalba, A. (2012). Las TIC y la diversidad motórica. Recuperado de: http://asepsialasticparalaigualdad.blogspot.com/2012/05/c_17.html
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