- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
PROPUESTA DE HERRAMIENTAS DIGITALES Y SU PROPÓSITO EDUCATIVO
Con base en mi práctica docente dentro de la Escuela Primaria "J. Guadalupe Ramírez Aguilar", se realizó una reflexión sobre la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, se realizó un diagnostico, representado en lista de cotejo sobre los servicios, instalaciones, herramientas, así como programas y/o plataformas que son de uso comunicativo y/o educativo, indagando sobre el uso de las mismas en el contexto educativo por docentes, alumnos y personal en general.
A continuación se presenta en primera instancia un diagnóstico de las TIC en el plantel y posteriormente, se presenta un organizador gráfico, en el cual se enlista y se definen las propuestas de diversas herramientas digitales dirigidas para el maestro de aula regular, así como también para una alumna con Discapacidad Intelectual por Trisomía 21 y una segunda alumna con dificultades severas de aprendizaje.
Elaborado por Ana Lucía Morales Enríquez
Referencias
Cuevas, A. (2017). El uso de las TIC y la discapacidad intelectual. Recuperado de: https://www.incluyeme.org/publicaciones/el-uso-de-tics-y-la-discapacidad-intelectual/.
Dávila, L. (2020). Guía de herramientas TIC. Recuperado de: https://view.genial.ly/5f94c2ae958ac80d67990fa1/dossier-guia-de-herramientas-tic
El Homrani, M., Ávalos, I. y García, I. (2017). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atender a la diversidad: una respuesta educativa. Innovación docente y uso de las TIC en educación. Málaga: UMA Editorial.
Lázaro, E. (s.f.). El uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para los jóvenes con discapacidad. Recuperado de: https://eventos.ucol.mx/content/micrositios/241/file/memoria/pdf/60.pdf.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario