- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
MODELO TPACK
(CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO, PEDAGÓGICO Y DE CONTENIDO)
Desde esta perspectiva, el modelo TPACK (conocimiento Tecnológico, Pedagógico y de Contenido) fue propuesto por Koehler y Mishra (2008), en el que se integra la tecnología en la educación desde el punto de vista de la formación docente y cuando el objetivo es la enseñanza de contenidos curriculares, apoyado en la premisa de que el profesorado debe poseer conocimientos relacionados tanto con el contenido como con la Pedagogía, y, en consecuencia, la educación, el perfeccionamiento docente y los programas de desarrollo profesional que para ellos se pongan en funcionamiento, deberían proporcionar oportunidades de aprendizaje para que estos los desarrollen y los puedan poner en acción.
En este sentido, a continuación se presenta el siguiente podcast, el cual comunica información de relevancia para la comunidad educativa con relación al modelo TPACK, abordando su historia, su trascendencia, la actualidad, así como el futuro del modelo.
PODCAST:
MODELO TPACK
MODELO TPACK
Elaborado por Sandra Angulo López, Ángela Denisse Arana Sánchez, Nitziha Bridayne Atondo Pinto, María Fernanda De Los Milagros Castro López, Aline Estefanía Cázares Ceballos, Ihsari Galaad García Solórzano y Ana Lucía Morales Enríquez.
Referencias
Flores, F., Buintempo, M. (2018). TPACK: un modelo para analizar las prácticas docentes universitarias. El caso de una docente experta. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 16(1), 119-136. Recuperado de: https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/8804/10303.
Comentarios
Publicar un comentario